Al menos unas 30 personas sufrieron una fuerte intoxicación en el municipio de Seyé, al parecer por haber comido cochinita pibil que compraron en un mismo local del mercado municipal.
¿Qué pasó en Seyé?
A eso de las 2 de la tarde muchas personas comenzaron a acudir a un consultorio particular que está cerca de las afueras del municipio de Seyé, presentando los mismos síntomas.
¿Qué síntomas presentaron?
Náuseas, presión alta o baja, vómitos y diarrea fueron tan sólo algunos de los males que sufrieron hombres, mujeres y niños, por culpa de una intoxicación que obligó a que las autoridades municipales reportaran los hechos a la Secretaría de Salud.
¿Qué hicieron las autoridades?
Se pidió el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para que en camionetas de la corporación se trasladara a algunas personas a otros sitios para su atención, además de que personal de la Secretaría de Salud arribó para realizar investigaciones.
Una de las primeras acciones que se tomaron fue verificar los medicamentos que existen en el municipio para este cuadro que presentaron las personas, además de que se clausuró el mercado para poder realizar las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento no hay un reporte oficial en torno a estos hechos.