654 mdp de inversión para fortalecer la seguridad: Huacho

| 13:20 | Redacción | Agencias
gobierno-de-yucatan-entrega-340-patrullas-nuevas-a-la-ssp
En Yucatán, entregaron 340 patrullas a la SSP. Foto: Especial

Al encabezar el inicio del operativo vacacional Semana Santa 2025, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, realizó la entrega de 340 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Díaz señaló que, con una inversión histórica de 654 millones de pesos, como parte de la modernización del parque vehicular, se continuara garantizando la seguridad de los yucatecos y visitantes.

Dan banderazo a operativo vacacional en Yucatán

En el malecón de Progreso, el gobernador, junto a Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la SSP, dio el banderazo de inicio al operativo con el despliegue total del personal operativo de las cuatro subsecretarías:

  • Seguridad Ciudadana
  • Servicios Viales
  • Caminos Peninsulares
  • Policía Estatal de Investigación

Con la presencia de representantes de las Fuerzas Armadas, Díaz Mena reiteró que el deber de su administración es asegurar que estas vacaciones transcurran en paz, con orden y con plena tranquilidad para todas y todos.

“Por eso, me llena de orgullo anunciar el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2025, con un despliegue histórico de personal, vehículos, tecnología y recursos, como nunca antes se había dado en Yucatán; la vigilancia abarcara cada rincón de nuestro estado”, destaco.

En presencia del alcalde de Progreso, Erik Rihani González, el mandatario destacó que, para reforzar esta estrategia de seguridad, se entregan 340 nuevas unidades que se suman al parque vehicular de la corporación.

“Estas unidades modernas y completamente equipadas permitirán aumentar la presencia policial en todos los municipios y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia”, subrayó.

Al reconocer el compromiso de todas las y los elementos de la Secretaría que estarán trabajando día y noche para protegernos a todos, el gobernador precisó que esta es una inversión para proteger la vida, el patrimonio y la tranquilidad de las familias del estado.

Afirmó que, además de reforzar los puestos de vigilancia en las costas, se implementarán controles de tráfico, servicios de grúas y auxilio vial, la presencia en todos los eventos religiosos y procesiones que se realizarán en estos días.

“Pero también quiero subrayar que la seguridad es una tarea compartida. Por eso hago un llamado a toda la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo: respeten las señales de tránsito, no conduzcan bajo los efectos del alcohol, cuiden a niñas, niños y personas mayores, aseguren sus viviendas si van a salir y ante cualquier emergencia, marquen al 911”, aseveró.

Etiquetas: