¿Te imaginas caminar por una zona llena de árboles y de pronto encontrarte una enorme criatura de la prehistoria? Esto es posible si viajas al municipio de Orizaba, en el estado de Veracruz, donde puedes visitar el Parque de los Dinosaurios.
Ubicado en Avenida circunvalación y Oriente 7, atrás de la inspección de la Policía Municipal de Orizaba, el Parque de los Dinosaurios es una gran opción para niños y adultos que buscan divertirse y aprender más sobre el periodo jurásico.
El Parque de los Dinosaurios, además de encontrarse en uno de los pueblos mágicos más importantes del estado de Veracruz, expone grandes réplicas de algunas especies que habitaron la Tierra hace millones de años, tales como el famoso Tiranosaurio Rex o el Diplodocus, el cual no es menos popular y se caracteriza por tener un cuello de gran longitud.
De acuerdo con la página web de la Secretaría de Turismo de Veracruz, el Parque de los Dinosaurios en Orizaba, además de ofrecer increíbles escenarios para la foto del recuerdo, cuenta con un área de chiringuitos (comedor), palapa para espectáculos artísticos, espiral de agua y bancas-columpio.
Hay una buena noticia para quienes desean visitar este lugar: la entrada es gratis. El único “pero” es que si llevas carro, deberás pagar el estacionamiento y el costo de los alimentos que consumas dentro del Parque de los Dinosaurios en Orizaba.
El horario de esta gran atracción de Veracruz es de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas, mientras que los fines de semana es de 10:00 a 19:30 horas.
Recuerda que por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, es necesario implementar ciertas medidas sanitarias que eviten el contagio al visitar el Parque de los Dinosaurios. Entre ellas se encuentran:
- Conservar la sana distancia
- Uso obligatorio de cubrebocas dentro de las instalaciones
- Aforo restringido
- Lavado constante de manos
- Uso de gel antibacterial
- Monitoreo de la temperatura corporal