Una fuga de combustible, registrada la tarde del domingo en las inmediaciones de un inmueble que fue confiscado luego de que se encontró almacenado, de manera ilegal, hidrocarburo en el lugar, causó un fuerte incendio en el municipio de Minatitlán, Veracruz.
La conflagración generó alarma entre los habitantes de la colonia Salubridad, ya que la cercanía del inmueble donde se aseguró el hidrocarburo, así como ductos de Pemex en la zona, podrían generar una tragedia de mayores dimensiones.
Inicialmente se pensó que se había registrado una explosión en un ducto que pasa por esa zona, ya que el combustible quedó derramado en el suelo, tras la detección de una toma clandestina, donde se practicaba huachicoleo.
Dicho combustible causó un incendio en un área de pastizales de la zona, donde se ubican ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La conflagración provocó enormes columnas de humo negro de más de 20 metros de altura, las cuales fueron visibles desde diferentes puntos de la ciudad; por lo que algunos habitantes se vieron en la necesidad de desalojar sus viviendas, por temor a una explosión.
En el lugar se presentaron elementos de Seguridad Física de Pemex, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Protección Civil estatal y municipal, Seguridad Pública de Veracruz, policía municipal y Bomberos de Minatitlán, quienes acordonaron la zona y trabajaron en controlar el incendio.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz señaló que no se registraron personas lesionadas o víctimas que lamentar, sin embargo, señaló que será la empresa productiva del Estado la que ofrezca más detalles sobre las causas del incendio.