Una presunta amenaza hacia escuelas en el municipio de Coatzacoalcos ha sido denunciada en redes sociales. La imagen de un mensaje donde se exigen 20 mil pesos a padres de familia en el estado de Veracruz se ha vuelto viral.
De acuerdo con las denuncias en internet, en la imagen que circula, se puede leer un mensaje intimidatorio donde se pide cobro de piso a padres de familia en escuelas en Coatzacoalcos.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
[TE PUEDE INTERESAR: Suspenden clases en Huitzilac, hasta nuevo aviso, tras ataque armado]
Amenaza a escuelas: “… les toca pagar su cuota…”
A manera de extorsión, se indica a los padres de familia en una cartulina blanca escrita con plumón negro que, les toca hacer el pago de protección de sus hijos.
“Les toca pagar su cuota de protección de sus chamacos…”.
Mensaje intimidatorio
Y se especifica que, por ser dos turnos, es que se piden 20 mil pesos. Además, aclara que no se deberá involucrar a la policía, porque “Hay accidentes”.
“… a pagar y sin la policía. Ya saben que hay accidentes”.
Mensaje intimidatorio
[TE PUEDE INTERESAR: Violencia en Chiapas: Atentado contra candidato deja dos muertos]
La amenaza, que habría sido encontrada a la entrada de un plantel escolar, ha afectado a las escuelas, Escuela Primaria Héroe de Nacozari y a la Jaime Nunó, en la colonia Primero de Mayo.
Sin clases por mensajes intimidatorios en escuelas
En la cartulina se especificaba que se debía cubrir el pago para este miércoles 15 de mayo. Aunque, hasta el momento, se desconoce el origen de la misma, su autoría se ha adjudicado a la delincuencia organizada. Sin embargo, la amenaza no estaba firmada por algún grupo criminal.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Sin comunicado oficial de la Secretaría de Educación estatal o las autoridades, medios locales reportaron patrullajes de policías en las entradas y salidas de planteles escolares el martes 14 de mayo. Además de una suspensión de clases preventiva en ambos planteles educativos, hasta el día lunes 21.