El Gobierno de Orizaba, popular municipio de Veracruz, decidió que debido al alza de contagios del nuevo coronavirus COVID-19, y a la alta transmisión de la variante Ómicron, las personas que salgan a la calle sin cubrebocas o usándolo incorrectamente serán multadas.
Esta información fue confirmada mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Orizaba:
“Atento aviso: demostremos la educación que nos distingue como orizabeños, haciendo correcto uso del cubrebocas en todo momento fuera del hogar”, se puede leer en la cuenta oficial de Facebook del Gobierno de Orizaba.
Las autoridades de dicho municipio veracruzano argumentó que el uso correcto del cubrebocas en áreas públicas es una medida preventiva ante la cuarta ola de contagios de COVID-19.
“La persona que no cumpla correctamente con el uso de cubrebocas será amonestada”
Ayuntamiento de Orizaba
- El comunicado concluye diciendo que la medida estará vigente por lo menos hasta el próximo 15 de febrero.
Otras medidas implementadas por Orizaba
Además de decidir que se amonestará a todo aquel ciudadano o visitante que no use o porte incorrectamente el cubrebocas, este municipio de Veracruz anunció que todas las actividades culturales que estaban programadas para desarrollarse entre el 14 de enero (ayer) y el 28 de febrero fueron suspendidas.
¿Cómo va la pandemia en Veracruz?
De acuerdo con el último corte del Gobierno de Veracruz, en la entidad hay 296 mil 817 estudios practicados por la Secretaría de Salud (SS), de los cuales se ha confirmado 130 mil 130 positivos; es decir, 937 nuevos contagios casos de COVID-19.
- De esa cifra destaca que cuatro mil 653 están activos y 817 son sospechosos actuales.
En lo que va de la emergencia, se han recuperado 110 mil 384 pacientes, y permanecen en vigilancia 4 mil 652.
- Los decesos suman 15 mil 94, de los cuales, cinco se dieron en las últimas horas.
Respecto de las cifras acumuladas, las autoridades sanitarias de Veracruz informaron que contabilizan 152 mil 980 resultados negativos y 13 mil 707 sospechosos en investigación.