Dos personas, presuntamente relacionadas con la desaparición de la joven Rosa Isela, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Veracruz, fueron detenidas, informó la Fiscalía del estado.
Los detenidos fueron identificados como Gonzalo “N” y Verónica “N”, quienes se encontraban con una menor recién nacida, presuntamente, hija de Rosa Isela, quien al momento de su desaparición estaba embarazada.
La mujer y el hombre son señalados como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares.
También puedes leer: Fuerte video: mujer cae a coladera en CDMX
La bebé fue rescatada sana y salva y recibe atención de las autoridades correspondientes, señaló la Fiscalía.
¿Qué se sabe del caso Rosa Isela?
La joven Rosa Isela Castro desapareció el pasado 30 de noviembre en Veracruz, tras acudir a recibir una donación de ropa para el bebé que esperaba.
La mujer de 20 años de edad fue vista por última vez el pasado miércoles en la ciudad de Veracruz, de acuerdo con la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda.
Te recomendamos: Video: Entre la gente y a sangre fría, asesinan a hombre en Irapuato
En la alerta, difundida en redes sociales, se señalaba que la persona desaparecida requería tratamiento médico especializado. Sus familiares detallaron que tenía ocho meses de embarazo.
Abren carpeta por feminicidio
En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Veracruz, detalló que el cuerpo de Rosa Isea “N”, el cual fue reconocido por sus padres, fue localizado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo.
Quizá te interese: ¿Qué se sabe de los incendios de carros en Jalisco? Fiscalía destaca tres bloqueos
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas ha iniciado carpeta de investigación por la probable comisión del delito de feminicidio.