A través de redes sociales, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó la detención de dos presuntos culpables por el multihomicidio de Sierra de Agua, Perote.
De acuerdo con la publicación de Twitter del mandatario, en la reunión de la mesa de seguridad del día de ayer, jueves 8 de junio, se trataron diversos asuntos.
Entre éstos destaca el multihomicidio de siete personas en el municipio de Perote, el pasado miércoles 7 de junio.
Dentro de la publicación, Cuitláhuac señaló que, con base en los indicios, el lugar donde sucedió el multihomicidio de Perote se trataba de un punto de venta y consumo de droga.
Según las investigaciones, dos de los muertos eran vendedores de droga y familiares; mientras que otros tres eran consumidores.
Asimismo, destacó que se localizaron bolsitas “con las que se distribuye cristal”, básculas, una mochila con droga del mismo tipo y celulares que parecieran haber sido robados.
A través de estas pruebas recogidas por la Coordinación de Fuerzas Desplegadas, se pudo establecer una línea de investigación que apuntó hacia los presuntos culpables del multihomicidio de Perote.
Derivado de esto, las autoridades lograron la detención de dos personas que podrían estar relacionadas con el delito.
Se trata de dos hombres que ya fueron entregados ante la autoridad correspondiente.
Por su parte, la Fiscalía de Veracruz publicó en su cuenta oficial de Facebook que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en esta mesa para atender los asesinatos de Sierra de Agua.
Igualmente, detalló que fiscales, peritos y policías ministeriales realizan trabajos de campo y gabinete para identificar y dar con los presuntos responsables.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de los detenidos y su grado completo de implicación.
[TE PUEDE INTERESAR: Multihomicidio; matan a 7 personas en Perote, Veracruz; identifican a 4 víctimas]
Siete personas fueron víctimas de un multihomicidio la noche del miércoles en la comunidad de Sierra de Agua, perteneciente al municipio veracruzano de Perote, a 50 kilómetros de Xalapa.
Los primeros reportes señalan que los cuerpos se encontraron en un predio a orillas de la carretera federal Perote-Xalapa.
De acuerdo con medios locales, a las personas se les acribilló al interior del predio, en el que se ubicaba anteriormente una fábrica de blocs, en las inmediaciones de la carretera.
El ataque ocurrió cerca de las 20:30 horas y los vecinos de la localidad escucharon varios disparos de armas de fuego, por lo que llamaron al 911.
Posteriormente, varios sujetos huyeron a bordo de vehículos en dirección a la capital veracruzana.