Los 13 cuerpos encontrados en días recientes en Poza Rica, Veracruz, han sido transportados al municipio de Nogales para someterse a identificación.
Este martes, los cuerpos desmembrados localizados en congeladores al interior de dos viviendas del municipio de Poza Rica, en Veracruz, arribaron en la madrugada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) del municipio de Nogales, para comenzar su proceso de identificación.
De acuerdo con el gobierno del estado, son 13 los cuerpos localizados, aunque podrían ser más debido a que muchos están destrozados, o mutilados.
Estos cadáveres estaban desmembrados, congelados y resguardados en congeladores de las dos casas para que no se “echaran a perder” y soltaran olor.
Compararán cuerpos de Poza Rica con base de desaparecidos
Tras el hallazgo de los cuerpos y su llegada a la base de los servicios forenses, se revisará detenidamente tatuajes, marcas, cicatrices o cualquier elemento que pueda brindar información.
Igualmente, se cotejará con la Comisión Nacional de Búsqueda y Colectivos los datos obtenidos para lograr la identificación de estas personas a la brevedad posible.
El gobierno de Veracruz, detalló que los cuerpos llegaron en medio de un fuerte dispositivo y cuidado para evitar que algún daño altere la investigación.
[NO DEJES DE LEER: Gobierno de Veracruz confirma el hallazgo de 13 cuerpos en congeladores]
Por el momento, se desconoce cuánto tiempo estuvieron congelados los restos de estas personas.
Tampoco se sabe ¿quiénes son? ¿a qué se dedicaban?; sin embargo, ningún colectivo se ha pronunciado con la intención de tratar de localizar a sus familiares desaparecidos.
FGE avanza en investigación de cuerpos hallados en Poza Rica
Mediante redes sociales, la Fiscalía General del Estado, destacó que la fiscal, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación.
En la cual informó que se cuenta con avances importantes en las carpetas de investigación iniciadas debido a los recientes hechos en Poza Rica, por lo que estos lamentables hechos no quedarán impunes.