Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, informó este lunes, en su cuenta de Twitter, que dio positivo a COVID-19, por lo que de manera temporal se ausentará de sus funciones.
La mandataria estatal señaló que su salud es estable y que se mantendrá alejada de sus actividades públicas, mientras sigue el tratamiento médico para combatir el Coronavirus.
“Quiero informarles que he dado positivo a la prueba de #COVID19. Mi estado de #Salud es estable y me encuentro con deseos de pronto estar recuperada para seguir trabajando por esta nueva historia para #Tlaxcala”
Comentó en sus redes sociales.
El secretario de gobierno, Sergio González Hernández, será quien la representará temporalmente de sus funciones gubernamentales.
Finalmente, Cuéllar dijo que se mantendrá pendiente de todas los asuntos de gobierno hasta en tanto se recupere del COVID-19.
¿Cómo va el COVID en Tlaxcala?
De acuerdo con el último reporte de las autoridades sanitarias, en el estado se han registrado en la plataforma nacional del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (Sisver), el 2 de enero se confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19 y cero defunciones.
Se han acumulado en el estado 27 mil 58 casos positivos, 64 mil 288 negativos, 22 mil 759 recuperados, 2 mil 851 defunciones y mil 708 casos sospechosos.