La tarde de este lunes, en Tlaxcala, unos 200 elementos de la policía estatal, así como efectivos de la Guardia Nacional rescataron y evitaron el linchamiento de un presunto ladrón que iba a ser ultimado por pobladores del municipio de San Juan Huactzinco.
¿Qué pasó en Huatzinco, Tlaxcala?
Habitantes de dicha demarcación sorprendieron a cinco sujetos que pretendían robar al interior de una vivienda, por lo que uno de los maleantes fue capturado por la turba.
Cansados de la delincuencia que impera en la zona, pobladores ataron de las manos al presunto ladrón de aproximadamente 25 años, a quien pretendían linchar, si no confesaba la ubicación del resto de sus cómplices.
El sujeto fue exhibido en calles de la comunidad y fue golpeado, finalmente el detenido accedió con confesar la casa donde se ocultaba el resto de la banda, lo anterior dio tiempo para que los policías estatales y Guardia Nacional implementaran el protocolo de rescate.
¿Cómo fue el rescate del presunto ladrón?
Finalmente, las autoridades lograron liberar al sujeto y subirlo junto con uno de sus cómplices a una patrulla para que fuera trasladado a la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala.
La autoridad ministerial investiga el paradero del resto de los cómplices, la casa de seguridad de la banda dedicada al robo a comercio y casa habitación, fue resguardada por policías estatales.