En Tamaulipas, “Voluntarias de corazón” luchan contra el cáncer, para extender la calidad de vida de seres queridos que se enfrentan a la enfermedad.
¿Quiénes son las “Voluntarias de corazón” que luchan contra el cáncer en Tamaulipas?
Irma Jared tiene 15 años y fue diagnosticada con cáncer en los huesos. Ella es parte de los más de 100 pacientes oncológicos que han recibido ayuda de “Voluntarias de corazón”, un grupo de tamaulipecas que unieron esfuerzos para ayudar a niñas y niños a ganarle la batalla al cáncer.
Irma Jared requiere terapia de cierre asistido por vacío (VAC). Ésta se proporciona a través de un aparato que no está a la venta en Ciudad Victoria, pero se puede rentar por cerca de 6 mil pesos por cada terapia.
“Voluntarias de corazón” donó este aparato para Irma, tal como lo han hecho con medicamentos y aparatos para el tratamiento de niñas y niños con cáncer en Ciudad Victoria. Este grupo de mujeres empezó a realizar diversas actividades para recaudar fondos que eran canalizados a la Asociación Civil Voluntad Contra el Cáncer, que tiene 29 años ayudando a los pacientes de Oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas.
Sin embargo, debido a que la necesidad de los pacientes y sus familias es mucha, decidieron no limitar la ayuda únicamente a esta Asociación Civil, sino ampliar los apoyos a población que las contacta directamente.
“Voluntarias de corazón” realiza rifas, bingos y, de manera permanente, cada domingo instalan un Bazar con Causa donde venden comida, artículos del hogar y demás productos, a fin de que todo lo recaudado sea para los menores con cáncer y sus familias.
“El beneficio de esas actividades lo donamos a voluntad contra el cáncer y ahí entran todos los niños que están en su programa, hay algunos otros que por los lineamientos de los estatutos de la asociación no entran, entonces nosotras, Voluntarias de corazón, damos el apoyo en general a todos los que lo necesitan”.
Nena Torres, voluntaria de corazón
¿Quieres ser voluntaria de corazón?
La dirección del bazar es en el lote 3, sobre la avenida de acceso al Club Campestre, que abre todos los domingos a partir de las 10 de la mañana.
Además, invitan al público en general a que a través de redes sociales las contacten para solicitar ayuda, brindar donativos o bien, participar en las actividades que realizan.