En Tamaulipas, el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López, protagonizó un curioso momento que se ha hecho viral, pues se electrocutó al prender el árbol de Navidad.
¿Qué se sabe del evento donde alcalde se electrocuta?
Llega diciembre y uno de los actos más esperados es el encendido del monumental árbol de Navidad, atractivo evento que reúne a las familias para disfrutar del conteo regresivo en innumerables sitios de la República, donde las luces, el ponche y la unión familiar son característicos.
Matamoros, Tamaulipas, no fue la excepción: el pasado 9 de diciembre, el alcalde Mario López anunció en sus redes sociales la ceremonia del tradicional encendido del árbol de Navidad.
“Acompañado de mi esposa Marsella Huerta y de las familias matamorenses, esta noche encendimos el tradicional pino navideño, dando inicio a las celebraciones decembrinas en Matamoros. Esta época es de unión, de reflexión y de paz espiritual. Los invito a celebrar la próxima Navidad en unión familiar con los mejores deseos de que en sus hogares reine la alegría en estas fiestas navideñas y durante todo el año. ¡Que Dios me los bendiga!”.
Mario Alberto López
¿Se electrocutó? Video de alcalde recibiendo descarga
El hecho hubiera quedado desapercibido en el mero encendido del árbol de Navidad, si no fuera por un video que en las últimas horas se ha hecho viral y donde se muestra al alcalde Mario López recibiendo una descarga eléctrica en la ceremonia.
Usuarios compartieron el momento exacto en el que Mario Alberto López, alcalde de Matamoros, recibió la supuesta descarga eléctrica, suceso ocurrido en la plaza principal Miguel Hidalgo.
Sin embargo, Mario López se ha caracterizado por ser bromista en este tipo de ocasiones solemnes, por lo que muchos usuarios aseguraron también que pudo tratarse de una broma que le quiso jugar, sobre todo, a su esposa que lo acompañó en el encendido del árbol navideño.
En el video que empezó a circular por redes se observa cómo el alcalde simula que toca el centro de carga y enseguida recibe una descarga eléctrica, por lo que presenta una reacción de movimientos involuntarios y rápidamente suelta el enchufe.
Los festejos dieron inicio a las 18:30 horas en la plaza, y tras el encendido del pino, el alcalde prosiguió a recorrer el sitio completamente iluminado, mientras la velada era amenizada por la Banda de Música Municipal que entonó las tradicionales canciones navideñas.