En Nuevo Laredo, Tamaulipas, mediante redes sociales, usuarios reportaron balaceras en diversos puntos de la ciudad; por ello, las autoridades decidieron suspender clases en centros escolares. Las grescas dejaron, al menos, siete personas sin vida.
La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas, informó que durante la madrugada de este miércoles se presentaron diversos hechos de riesgo en varios puntos de la ciudad; sin embargo, la situación se controló.
“Hace unos minutos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación está ya controlada. Sin embargo, tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando. Cualquier situación sigo al pendiente en mis redes sociales”, dijo Carmen Lilia Canturosas.
Asistencia a clases quedó a criterio de los padres
Por los reportes ciudadanos en las redes sociales en donde mencionaron que había balaceras en algunas zonas de Nuevo Laredo, Tamaulipas, algunos Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) de la ciudad decidieron suspender clases.
“Muy buenos días, de parte del maestro César Bolaños Hernández, jefe del CREDE Nuevo Laredo, se les informa:
Que debido a que la situación de riesgo que se registra en la Ciudad, se tomó la decisión de suspender clases en todos los niveles, con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa. Favor de confirmar de recibido, gracias. Nos vemos mañana”.
Más tarde, en otra comunicación oficial, se explicó que la asistencia quedó a criterio de los padres de familia, por lo que no se tomará como falta si los alumnos no asisten este día a la escuela.
“Debido a que las autoridades competentes en seguridad nos informan que la situación de riesgo está controlada y con la finalidad de dar continuidad a las actividades escolares previamente programadas, se les informa que el ingreso a las escuelas el día de hoy será a las 9:00 a.m. La asistencia queda a criterio de los padres de familia”.
Saldo por balaceras
- Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que las grescas dejaron al menos siete civiles abatidos y cuatro vehículos asegurados
Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en inmediaciones del Puente “Corona”; en ese sentido, la autoridad pidió a la ciudadanía evitar la zona. La agresión fue contra elementos el Ejército, los cuales repelieron la agresión.
“El saldo preliminar hasta el momento de la agresión a personal militar es de siete civiles abatidos y cuatro vehículos asegurados”, dijo la SSP de Tamaulipas.
Hace unos días, se detuvo a una persona, quien es señalada como jefe de un grupo de delincuencia organizada en esa zona, hecho que generó diversos actos de violencia en la ciudad.
- También, el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo alertó sobre una situación de emergencia por el reporte de balazos en diferentes puntos de la urbe