En Tamaulipas, una joven, su bebé y un adulto mayor son las víctimas mortales de un ataque de elementos de la Guardia Nacional (GN) contra civiles en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II, de Nuevo Laredo.
Heridos en ataque de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, Tamaulipas
Además, hay tres heridos graves en el Hospital General. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una carpeta de investigación para remitir por incompetencia a la Fiscalía General de la República (FGR).
Las personas que fallecieron, presuntamente a causa de las balas de la Guardia Nacional, son Míriam Mariana Flores Pizano, de 15 años; su bebé, aun en el vientre, con una gestación de 8 meses, y Jesús Felipe García García, de 54 años, con domicilio en la colonia La Sandía.
El resto de las víctimas son Luis Adán Rodríguez Santiago, de 25 años, quién recibió un balazo en la espalda con salida en el tórax; la bala le lesionó uno de sus pulmones.
También fueron ingresados al área de urgencias Verónica Patricia Treviño Rubí, de 24 años, y el adolescente Edwin Leonel Pizano García, de 14 años, ambos registran varios impactos de bala y heridas por esquirlas.
- El ataque ocurrió en el kilómetro 8 del Libramiento Mex II la mañana del domingo, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Suburban color guinda, modelo 2001, con placas de Texas, Estados Unidos.
Automovilistas que presenciaron la escena mientras transitaban en la zona dieron aviso a la línea de emergencia.
Tiempo después llegaron al lugar elementos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los trasladaron al Hospital General.
No es la primera vez que se registra un ataque en Nuevo Laredo, Tamaulipas
El pasado mes de febrero, también en Nuevo Laredo, Tamaulipas, un hecho parecido ocurrió, pero con elementos castrenses. La Sedena, mediante un comunicado, informó que los soldados realizaban un patrullaje de rutina, cuando escucharon disparos de arma de fuego y, posteriormente, observaron un vehículo sin luces ni placas.
- Según la versión de los hechos, al notar la presencia de las tropas, el conductor aceleró de forma rápida y chocó contra un vehículo estacionado. Al escuchar el golpe, el personal militar accionó sus armas.