Madres buscadoras encuentran fosa clandestina con seis cuerpos en Reynosa, Tamaulipas

| 16:34 | Daisy Herrera | Uno TV
Encuentran fosa clandestina. Foto: Cuartoscuro/Ilustrativa

Madres buscadoras encontraron una fosa clandestina en el rancho La Rosita, en Reynosa, Tamaulipas. En el sitio se hallaron seis torsos humanos, cuatro de hombres y dos de mujeres, sin extremidades.

Hallazgo de la fosa en Reynosa

El hallazgo ocurrió tras una denuncia anónima que alertó a una madre buscadora sobre la posible presencia de una persona desaparecida en la zona. Al llegar al lugar, las buscadoras encontraron una choza abandonada y restos de cabello esparcidos en el terreno.

“Empezamos a ver que había cabello castaño, cabello con luces, cabello güero”, relató Elvira, madre buscadora.

Tras inspeccionar la zona, detectaron hundimientos en el suelo y al insertar una varilla, se percibió un fuerte olor a descomposición.

“Se vio unos hundimientos en el cual se metió la varilla y al sacarla, pues reventó el cuerpo y empezaron a salir los olores”, explicó Elvira.

Seis torsos humanos hallados en la fosa

El equipo de búsqueda informó a la Unidad Investigadora de Tamaulipas, que acudió al sitio para el levantamiento de los restos. Al continuar con la excavación, se detectaron más fosas clandestinas, sumando un total de seis torsos humanos.

“Al momento que llegaron ellos notaron que no es solamente una fosa, es más de una. Se encontraron hasta ahí seis torsos, cuatro de hombre y dos de mujer, pero solamente los torsos, nos faltaron todas las extremidades”, dijo Elvira.

Uno de los cuerpos hallados presentaba características de una persona joven.

“Uno de los torsos, al momento que fue sacado, se miraba como de una joven adolescente”, agregó Elvira.

Autoridades trabajan en la zona

La Unidad Investigadora de Tamaulipas obtuvo una orden de cateo y desde ayer realiza excavaciones en el área. Mientras tanto, madres buscadoras continúan en el sitio, vigilando los trabajos de las autoridades.

Detalles de los indicios encontrados

Algunos de los torsos presentaban tatuajes distintivos:

  • Persona 1 (masculino): tatuaje de una cabra simbólica del satanismo en la espalda, un pentagrama en el pecho y el número 666 en el hombro.
  • Persona 2 (femenina): tatuajes en los hombros con flechas y signos de latidos; en el derecho, la palabra MOM, y en el izquierdo, DAD.
  • Persona 3 (masculino): una paloma con un posible nombre debajo (Misael o Gael en letras góticas) y otro tatuaje borroso en el hombro izquierdo.
  • Otros tres cuerpos (dos masculinos y una femenina) no presentaban tatuajes visibles.

Más restos y objetos encontrados en la fosa

Junto a los torsos, se hallaron una pierna y un brazo, ambos sin tatuajes ni cicatrices visibles. Además, se localizaron prendas de vestir y otros indicios:

  • Ropa encontrada: bóxer rojo de cuadros y una playera blanca o crema.
  • Otros elementos: cintas adhesivas grises con cabellos de distintas coloraciones (negro, castaño y rubio teñido en la parte superior, café oscuro).
Etiquetas: