¿Listo para recibir el equinoccio de primavera 2022?, checa lo que la Asociación de ovnis en Tamaulipas sugiere para que puedas recibirlo.
¿Qué sugiere la Asociación de ovnis en Tamaulipas para equinoccio de primavera?
De acuerdo con el llamado de sus asociados, la idea es buscar recuperar el sentido ancestral de los antiguos mexicanos que veían el equinoccio como un periodo de siembra. Por ello, la Asociación de Investigación Científica Ovni en Tamaulipas (AICOT) realizará una “siembra” de buena energía en este cambio de temporada.
La AICOT dijo, por medio de un comunicado, que esta actividad con la que recibirán el equinoccio de la primavera tiene como finalidad crear un espacio de renovación de energía a través de buenas intenciones, por lo que convocan a la gente a sumarse, independientemente de su religión o distinta forma de pensar.
En la reunión emplearán un cristal especial que servirá para canalizar esas buenas intenciones y generar no sólo protección mental, sino también pensando en llamar energías para estar más seguros durante la próxima temporada de huracanes.
Ovnis y Tamaulipas; ¿cómo se relacionan?
El huracán Hilda fue el último de gran magnitud que causó daños significativos en las costas de Tampico y Ciudad Madero. Poco después, en 1966, la tormenta tropical Inez tocó tierra en esta costa tamaulipeca.
Desde entonces, la prensa local ha destacado en sus titulares que no ha habido ciclones en la zona. Pero la explicación que dan no tiene que ver con meteorología, sino con la supuesta presencia de extraterrestres en la playa de Miramar, en Ciudad Madero, a un costado de Tampico.
Desde hace más de 55 años, el sur de Tamaulipas mantiene viva la idea de que la zona es defendida por seres de otro planeta, al impedir que ciclones azoten ese territorio. El peculiar tema ganó fuerza luego del paso del huracán Grace, pues en un principio se tenía previsto que llegaría al estado.
La creencia es que existe una base ovni que alberga extraterrestres a 1.3 kilómetros del litoral de playa Miramar, en aguas profundas del Golfo de México, y que se encarga de desviar ciclones y tormentas tropicales. La idea se reforzó y cruzó fronteras recientemente, pues el huracán Grace desvió su ruta hacia la entidad.
El último huracán que tocó tierra fue Inés, en 1966. Después de éste, todos los fenómenos meteorológicos que han estado frente a Tampico terminan tomando otra dirección.
Fue a finales de esa década cuando la gente empezó a preguntarse cómo el sur de Tamaulipas lograba librar la furia de la naturaleza. Especialistas atribuyen esta “inmunidad” gracias a las altas temperaturas del agua del Golfo de México, aunque mucha gente hace oídos sordos al punto de vista científico y prefiere creer que son los extraterrestres.
Tan es así que en el año 2013, las autoridades municipales de Ciudad Madero develaron el busto de un marciano en la playa y declararon que cada último martes del mes de octubre sería oficialmente su día.
Tanta es la influencia del tema de ovnis en el estado, que han abierto restaurantes, dan souvenirs y existen disfraces con temática alienígena en Tamaulipas.