Emiten alerta migratoria contra Christian, agresor de Melanie, para evitar que salga del país
El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, confirmó que se ha emitido una alerta migratoria para localizar y detener a Christian de Jesús “N”, quien es señalado como el presunto agresor de Melanie “N”, estudiante que fue golpeada brutalmente.
Barrios Mojica precisó a medios locales, que la alerta migratoria ya se activó. Asimismo, dijo que las autoridades migratorias colaboran para distribuir la notificación en diversas regiones del país. “Hemos comenzado con los estados vecinos, pero también estamos trabajando con todas las entidades federativas para ampliar el alcance de la alerta”, mencionó el fiscal.
[ASÍ TE INFORMAMOS: Caso Melanie: tras agredirla, su novio la visitó en el hospital “para darle un beso en la mejilla”, reveló su madre]
Ante la posibilidad de que Christian de Jesús se encuentre en San Luis Potosí, el fiscal destacó que se colabora tanto con las entidades fronterizas como con el resto del país para ejecutar la orden de aprehensión.
La Fiscalía de Tamaulipas, además, ofrece una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información que permita localizar a Christian de Jesús “N”. El joven es acusado de agredir a Melanie “N”, estudiante de medicina, el pasado 31 de octubre en la colonia Revolución Verde, en Ciudad Madero.
¿Por qué se cree que Christian, agresor de Melanie, podría estar en San Luis Potosí?
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) comunicaron a la prensa local, que mantienen una colaboración estrecha con las fuerzas de seguridad de Tamaulipas para dar con el paradero del presunto agresor y entregarlo a las autoridades de esa entidad.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPCE en San Luis Potosí, explicó que se considera la posibilidad de que Christian haya salido de Tamaulipas, y debido a la proximidad de San Luis Potosí, las autoridades de ambas entidades coordinan esfuerzos para lograr su captura y ponerlo a disposición de la justicia.