Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, se quedó sin tinacos, pues toda la producción se la llevó Nuevo León, alertó el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez, quien hizo la última llamada para que la población prevenga el almacenamiento de agua y su uso responsable, ya que el próximo lunes inician los tandeos.
“En el tema de los tinacos es una situación compleja porque nos informa la gente de licitaciones que no hay proveedores; es decir, que las grandes producciones de tinacos se las está llevando el estado de Nuevo León, por la situación que están enfrentando allá. Nosotros hemos desacelerado el tema del programa de tinacos, por el tema de los proveedores”.
Hugo Reséndez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria
- El llamado en este momento, dijo Hugo Reséndez, es a que se haga uso responsable del agua en el municipio
“El mensaje es que la prioridad sea para el consumo humano y la higiene; se busca que la ciudadanía comprenda que la situación es compleja y que requiere que llueva, que intervenga la naturaleza”.
Hugo Reséndez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria
De acuerdo con el funcionario, hasta que no llueva y se restablezcan los mantos freáticos, se va a distribuir el agua de manera equitativa y responsable.
Primero se está trabajando en la zonificación de la ciudad para poder armar una calendarización “en donde podamos dar el servicio de agua potable a Ciudad Victoria“, dijo.
“Como saben, se ha ido anunciando y como el propio alcalde ya lo dijo, nos vamos a distribuir por tandeos. La estrategia es con el propósito de que toda la ciudadanía cuente con el suministro de agua potable, con el propósito de que no se interrumpa el flujo, y la gente pueda estar preparada para que pueda llenar sus bidones, sus almacenes de agua, sus tinacos; para que los puedan tener listos para poderlos llenar y que sea por horarios y zonas muy oportunas. Para que se pueda dar la distribución correcta del agua”.
Hugo Reséndez, secretario del Ayuntamiento