Petróleos Mexicanos (Pemex) controló el incendio en un tanque de almacenamiento de su Terminal Marítima Dos Bocas, el cual tuvo lugar la noche del sábado y madrugada de este viernes en el estado de Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio en la estación de Dos Bocas de Tabasco fue generado por un rayo, el cual no tuvo repercusiones en la producción de petróleo, ni personas que resultaran heridas.
- Dos Bocas es la terminal de exportación de crudo más importante de Pemex.
En imágenes difundidas en redes sociales se pudo constatar que los habitantes cercanos a Dos Bocas se percataron del incendio al interior de las instalaciones de Pemex debido a que las llamas alcanzaron gran altura y contrastaron con la oscuridad de la noche.
Cabe recordar que apenas el pasado 2 de julio otra instalación de Pemex en Campeche protagonizó uno de los incidentes más impactantes para los usuarios de redes sociales, pues en plataformas como Twitter y Facebook se viralizó el video que fue grabado desde un helicóptero.
En las imágenes se puede observar una especie de remolino, el cual estaba formado en su centro por fuego.
- Lo más sorprendente del hecho fue que todo esto se desarrolló en medio del mar.
Mediante un comunicado, Pemex detalló que el incendio sucedió a unos 400 metros de la plataforma Ku-Charly, que pertenece al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap y ubicado en el Golfo de México –Sonda de Campeche.
El siniestro se combatió con tres embarcaciones y no hubo reporte de personas lesionadas ni tampoco se requirió llevar a cabo un desalojo de trabajadores.
- Se presume que el origen de las llamas fue el daño a una válvula de control en el ducto marino.