Las fuertes lluvias traídas por el frente frío número 4 la madrugada de este jueves, provocaron encharcamientos graves en varias colonias de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, cuyos pobladores dijeron que las precipitaciones duraron 4 horas aproximadamente.
Una de las zonas más afectadas fue la colonia Nueva Pensiones, donde los encharcamientos alcanzaron más de un metro de profundidad. El agua ingresó a varias viviendas cuyos propietarios pasaron buena parte de la noche tratando de mantener a salvo sus electrodomésticos y artículos de valor.
Inundaciones graves por las lluvias
En la colonia Tamulté de las Barrancas también se reportaron encharcamientos graves mientras que en las avenidas César Sandino, Adolfo Ruíz Cortines y México, hubo cierres parciales a la circulación debido a las anegaciones por las lluvias.
El gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, confirmó a través de su cuenta de Twitter que la capital Tabasqueña sufrió inundaciones de consideración.
Las intensas lluvias han ocasionado afectaciones en Centro, Nacajuca, Jalpa. En colonia Tamulté se evacuaron 70 familias; fuertes anegaciones en colonia Atasta, en Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio, en la zona de Gil y Sáenz, Gaviotas Norte y Sur. Protección Civil está trabajando coordinadamente con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población.
Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco.
La población denunció que los sistemas de bombeo que existen en la ciudad de Villahermosa, no se dieron abasto para sacar el agua de varias colonias de la capital Tabasqueña.
La dependencia de Protección Civil del estado, alertó a los habitantes ante las lluvias.
Un núcleo de lluvias en Nuevo Progreso, Campeche con dirección OSO, podría generar lluvias fuertes con actividad eléctrica dentro de próximos 30 minutos en Frontera y Centla. Paraíso, Nacajuca y el Norte de Centro podrían percibir estas lluvias en los próximos 60-90 minutos.
Protección Civil de Tabasco
El personal de bomberos trabajó durante la noche y pese a las lluvias para eliminar obstáculos como árboles caídos y hacer recorridos ante las fuertes precipitaciones que confirmaron, durarían horas.