El nombre de Teresita de Jesús “N” está dando de qué hablar en los últimos días. La doctora en Ginecología es acusada por el homicidio de un bebé en Tabasco. Medios locales reportaron la detención de la doctora durante el fin de semana; por otra parte, organizaciones médicas manifiestan su apoyo a su colega y exigen su pronta liberación.
¿Qué pasó con Teresita de Jesús “N”, la doctora en Tabasco?
Paola Priego Palomera, activista LGBT, acusó de violencia obstétrica a Teresita de Jesús “N” y la responsabilizó por la muerte de Rafael, su bebé de apenas 3 meses de edad. De acuerdo con la denuncia, Paola quería que su hijo naciera por cesárea, pero la doctora la obligó a realizar un parto natural. Esta decisión provocó que el bebé naciera con muerte cerebral y falleciera a los pocos meses.
[TE PUEDE INTERESAR: Desconcierto en IMSS Saltillo: joven da a luz en los baños sin saber que estaba embarazada]
Desde el pasado mes de febrero, Paola denunció su historia e inició un proceso legal en contra de la doctora. Finalmente, el pasado 6 de julio, elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) detuvieron a Teresita de Jesús “N” por homicidio calificado y lesiones calificadas.
Organizaciones médicas respaldan a Teresita de Jesús “N”
La detención de Teresita de Jesús “N” provocó reacciones y malestar entre algunas organizaciones médicas de México, como el Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas en la Niñez de Tabasco, el Colegio de Medicina Interna de Tabasco A.C., el Colegio de Ginecología y Obstetricia del Estado de Tabasco A.C., entre otras.
Las organizaciones anteriormente mencionadas han publicado comunicados en los que manifiestan su apoyo hacia su compañera y exigen que las autoridades respeten sus derechos y la liberen lo más pronto posible.