Detienen en Tabasco a Adrián “N”, vinculado a célula delictiva; arresto provoca violencia

| 20:59 | Redacción - Armando de la Rosa | UnoTV

Adrián “N”, vinculado a célula delictiva, fue detenido en Tabasco durante un operativo coordinado entre la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, FGR, SSPC y autoridades estatales, como parte del reforzamiento de seguridad en la entidad. El sujeto contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Operativo en Tabasco deja dos detenidos y aseguramiento de arma

La acción se llevó a cabo en el municipio de Cárdenas, como parte de las operaciones de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca. Durante el operativo, elementos de seguridad identificaron a Adrián “N” de 33 años, quien viajaba en un vehículo negro acompañado de Miguel Arturo “N”, de 24 años.

Así te lo informamos en Uno Noticias

[TE PUEDE INTERESAR: Detienen al “Guasón” en Tabasco, segundo al mando de “La Barredora”]

Al momento de la inspección, los agentes hallaron un arma de fuego corta abastecida con 16 cartuchos útiles y tres teléfonos celulares. Ambos individuos fueron informados del motivo de su detención y se les leyeron sus derechos. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Mediante investigaciones, se estableció que Adrián “N” pertenece a una célula criminal con presencia en la región. Tras su detención, se registraron quema de vehículos y detonaciones de arma de fuego en la carretera Cárdenas – Villahermosa, hechos que fueron controlados por las autoridades.

Arresto de Adrián “N” provocó violencia en Tabasco

El arresto de Adrián “N” provocó una venganza por parte de integrantes de la delincuencia organizada quienes quemaron varios autos en la carretera federal Villahermosa – Cárdenas, lo cual, provocó un severo caos vial.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Ante tal situación, las autoridades desplegaron un gran operativo para controlar la situación y reabrir la circulación a los vehículos.

Adrián “N” está acusado de los delitos de extorsión, secuestro y homicidio, además, coordinó ataques en contra de las autoridades.