Un par de Universidades en Sinaloa anunciaron el regreso del uso de cubrebocas por el rebrote de COVID-19 en los últimos días. Las escuelas que retomaron esta medida son la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).
UAS anuncia el regreso del cubrebocas por rebrote de COVID-19
La Universidad Autónoma de Sinaloa emitió un comunicado informando que, a partir del 21 de septiembre, regresan a todas sus instalaciones las medidas para prevenir el COVID-19, incluyendo el uso de cubrebocas en lugares concurridos o con poca ventilación, especialmente si se tiene síntomas de enfermedades respiratorias.
A los alumnos o personal que presenten síntomas de la enfermedad se les recomienda realizarse un diagnóstico médico y buscar un tratamiento con especialistas. En caso de dar positivo por COVID-19, la universidad pide aislamiento de tres a cinco días.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Se necesita refuerzo de la vacuna COVID-19, aunque ya terminó la pandemia?]
Otras medidas que regresan son el lavarse las manos frecuentemente y mantener ventilados los espacios cerrados.
UAdeO también toma medidas contra el COVID-19
También la Universidad Autónoma de Occidente anunció el regreso de las medidas para prevenir contagios de COVID-19. Al igual que en la UAS, se recomienda el uso de cubrebocas dentro del plantel.
En el comunicado de la UAdeO se pide a la comunidad universitaria estar atenta a síntomas de enfermedades respiratorias y aislarse de tres a cinco días si se confirma el contagio de COVID-19. Por su parte, la institución académica se compromete a mantener ventilados los espacios cerrados y desinfectar las áreas de trabajo.
¿Qué dice la Secretaría de Salud de Sinaloa sobre el uso de cubrebocas en escuelas?
Sobre el aumento de casos de COVID-19, la Secretaría de Salud de Sinaloa recomendó a todas las escuelas de educación básica que se retome el uso de cubrebocas en caso de que se presenten casos positivos. Esta medida no es obligatoria y queda al criterio de cada colegio.