En un mes, el burrito rescatado por maltrato en el estado de Hidalgo, será llevado al Santuario de Big Boy, en Culiacán, Sinaloa.
¿Qué se sabe del traslado del burrito maltratado a Culiacán, Sinaloa?
El defensor de animales, Arturo Islas, desde el Santuario Ostok, dio a conocer que se demorará el trasladado desde Pachuca hacia la capital sinaloense, debido a los trámites legales que tiene que llevar a cabo, así como para lograr que se recaben todas las evidencias para lograr consecuencias penales contra el agresor del burrito, tal como se comprometió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Aseguró que actualmente el animal se encuentran en buen estado de salud, pero por instrucciones de los veterinarios que lo atienden, se optó por postergar el traslado del burrito, al menos 30 días más, hasta lograr su recuperación total.
“Está bien el burrito, yo creo que le va a tomar un mes estar aquí, recordemos que si viene desde Hidalgo, pues estamos hablando de muchas horas de transporte. La idea es que yo lo quería traer para presentárselos a ustedes, pero antes está la salud y los veterinarios recomendaron que se quedara allá, pero creo que en un mes lo tenemos en Culiacán y para presentarlo a las personas para que puedan verlo, queremos ver que, si con la alianza que tenemos con el Zoológico de Culiacán, podemos tener al burrito algunos días ahí para que las personas lo puedan ir a conocer”
Arturo Islas, defensor de animales
Piden apoyo a empresarios
Este martes, Arturo Islas participó en el evento que se llevó a cabo en Ostok, Culiacán, el Santuario de Big Boy, donde se recibieron a los 50 líderes empresariales más importantes de México, para exponerles la situación crítica que registra la fauna en nuestro país y se asumieron compromisos.
“Necesitamos que la iniciativa se sume a este tipo de eventos y podamos sacar al país nosotros los ciudadanos, creo que cada vez necesitamos menos a los políticos y que los ciudadanos podamos sacar adelante a este país”
Arturo Islas, defensor de animales
Ernesto Zazueta, representante del Santuario de Big Boy y presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), dijo que la participación de los empresarios de diversas partes del país como Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mazatlán, entre otros, será de vital importancia para sacar adelante diversos proyectos.
“Es sumándose a nuestra causa, hay muchas formas de sumarse, vienen proyectos nuevos de diferentes animales que han rescatado, pueden sumarse a los proyectos específicos, hay muchas maneras”
Ernesto Zazueta, representante del Santuario de Big Boy y presidente de la Asociación de Zoológicos
Desde que se habilitó este santuario se han rescatado a más de 400 especies en peligro, de las cuales ya fueron liberadas o devueltas a su hábitat natural el 85% de las especies.
“Bireki”, la elefante rescatada, será la compañera de Big Boy
Durante el evento, el presidente de la Azcarm, Ernesto Zazueta, anunció que será trasladada en un mes y medio a Culiacán la elefante “Bireki”, quien de igual forma fue rescatada de un circo.
Detalló que se trata de la única elefanta en el país que ha nacido en un circo, la cual tiene 29 años. Esta elefante será la compañera y novia de Big Boy.
- En un principio se mantendrá en cuarentena en el Zoológico de Culiacán y posteriormente será llevada a su nuevo hogar, el santuario de Big Boy.