Tras el operativo que se desplegó en Sinaloa y culminó con la captura de Ovidio Guzmán, un grupo delincuencial emboscó a militares, provocando la muerte de cinco, entre ellos el coronel de infantería Juan José Moreno Orzua.
Los hechos se registraron en el municipio de Escuinapa, en donde el coronel y los demás elementos del Ejército apoyaban en las tareas de seguridad desplegadas tras la captura del hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.
¿Qué se sabe de la emboscada en la que murió el coronel Moreno Orzua?
En el estado de Sinaloa se registraron numerosos bloqueos con automóviles y camiones incendiados, además de algunos saqueos, por lo que fuerzas de seguridad de todos los órdenes se desplegaron en la entidad.
Los municipios en donde se registraron mayores hechos de violencia fueron Culiacán, Navolato, Ahome, Salvador Álvarado, Mazatlán, y Escuinapa.
Los primeros reportes refieren que fue en la comunidad de Palmillas, en Escuinapa, donde, en una emboscada, fue asesinado el coronel Moreno Orzua, además de otros cuatro militares, los cuales formaban parte de la escolta del mando.
El saldo preliminar hasta el momento por los hechos registrados este jueves en Sinaloa es de seis muertos, 29 heridos, entre ellos ocho civiles y alrededor de 19 bloqueos en carreteras y avenidas principales.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado oficialmente sobre la emboscada y el número de fallecidos por estos hechos.