Alumnos de la UAS se intoxican con galletas; autoridades de Sinaloa investigan si contenían sustancias prohibidas

Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se intoxican con galletas
Las galletas, probablemente, contenían sustancias ilegales. Foto: Getty Images

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la ciudad de Los Mochis, resultaron intoxicados al consumir galletas que probablemente contenían sustancias ilegales. El hecho se registró el día de ayer en ese municipio, ubicado en el norte del estado de Sinaloa.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se intoxican con galletas

El vicerrector de la UAS zona norte, Toribio Ordóñez Lagarde, dio a conocer que uno de los alumnos de esta facultad fue quien compartió galletas a sus compañeros de clases.

De los siete alumnos que consumieron el producto, dos registraron intoxicación, por lo que fueron llevados de emergencia al Hospital General de Zona No. 49, de Los Mochis. Al respecto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el día de ayer, alrededor de las 9:40 horas, se recibió a dos personas de 18 años de edad, “quienes presentaban sintomatología consistente con intoxicación por farmacoestimulantes“, por lo que se procedió a su atención inmediata.

Mediante una tarjeta informativa, el Instituto también detalló que se ordenaron estudios de laboratorio y se realizó el Triage
toxicológico. Ninguno de los dos estudiantes tuvo mayores afectaciones a la salud, pero permanecieron hospitalizados bajo observación por alrededor de 10 horas y, posteriormente, fueron dados de alta sin mayores complicaciones.

¿Qué contenían las galletas?

Ordóñez Lagarde dijo que las autoridades competentes analizarán si existe una conducta ilícita en este caso; de ser así, se establecerán procedimientos de ley.

Por medio de un comunicado, la Universidad Autónoma de Sinaloa informó que estará atenta al seguimiento al caso de los dos estudiantes de la Facultad de Derecho en Los Mochis que resultaron intoxicados luego de consumir galletas; y al estar a la espera de los resultados toxicológicos que los padres les practicaron, informó que hay indicios que hacen suponer la presencia de sustancias prohibidas.

Al corroborarse esta información, la institución manifiesta el respaldo total a la familia de los jóvenes para dar continuidad y acompañamiento al estado de salud de los estudiantes; de la misma manera, “se iniciará la investigación correspondiente al interior del plantel para deslindar responsabilidades, reiterando todo el apoyo, como se ha hecho desde el momento en que se conoció de la situación”.

Qué opinas