En redes sociales, se ha viralizado un video que muestra cómo una mujer de 80 años fue víctima de un asalto tras bajar de un taxi afuera de su casa en San Luis Potosí.
El caso se dio a conocer gracias a que su hijo subió unas grabaciones correspondientes al 4 de noviembre que muestran el momento de los hechos.
Video: mujer de 80 años es asaltada afuera de su casa en San Luis Potosí
[TE PODRÍA INTERESAR: Perro pide dinero para su dueña con discapacidad en San Luis Potosí; su nobleza lo hace viral]
En el vídeo se ve cómo la mujer de 80 años baja de un taxi con el número 4734. El taxista le ayuda a bajar varias maletas y bolsas, pues la señora venía de un viaje.
Una vez que el taxi se retira, un hombre que estaba al otro extremo de la calle ubicada en la colonia Jardines del Sur, San Luis Potosí, se acerca y amenaza con un cuchillo a la mujer.
Tras un breve momento de forcejeo, el ladrón logra arrebatarle su bolsa donde llevaba su dinero.
Valientemente, la mujer de 80 años corretea al ladrón por las calles de San Luis Potosí para que le regrese sus pertenencias.
No obstante, la persona mayor no logra su propósito debido a que una moto (según usuarios de redes sociales) la atropella.
Al final se ve cómo la mujer herida logra caminar y volver a dónde están sus pertenencias.
Piden ayuda para encontrar pertenencias de mujer de 80 años que sufrió un asalto en San Luis Potosí
La serie de videos viene acompañada de un texto escrito por el hijo de la mujer, quien también reside en San Luis Potosí.
Dentro del post, el joven precisa que eran más de las 2:00 de la madrugada cuando su madre de 80 años sufrió el asalto a fuera de su casa.
De acuerdo con el hombre, su madre es muy independiente y valiente, por lo que intentó perseguir al ladrón, pero terminó arrollada por la moto.
Finalmente, el joven solicitó en su texto que si alguien encuentra documentos (pasaporte, visa, credenciales) abandonados a nombre de Yolanda Legazpy Salinas, dará una recompensa.
Al momento, el caso de la mujer de 80 años que sufrió un asalto ya es investigado por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.