Un niño de 11 años fue agredido por un hombre en aparente estado de ebriedad en el interior de una tienda de abarrotes en el estado de San Luis Potosí.
Los hechos, que quedaron grabados en video, se registraron el pasado domingo 17 de septiembre, en el fraccionamiento Villas del Ajusco.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes violentas. Se recomienda discreción:
¿Qué se sabe de la agresión a menor en tienda de San Luis Potosí?
En la grabación, que se ha viralizado, se observa al menor frente al aparador del negocio, tomando una bebida. En cierto momento, un hombre que porta una gorra negra y lleva una cerveza lo empuja sin motivo aparente.
En el video, captado desde el interior de la tienda, se ve cómo el hombre, además de aventar al niño, lo toma del rostro para darle una cachetada y empujarlo rumbo a la calle, en donde no deja de agredirlo.
Fiscalía de San Luis Potosí ya investiga
Al respecto, la Fiscalía del estado informó que “atiende el caso de un niño que fue agredido por un adulto en la capital potosina, de acuerdo a la denuncia presentada por la madre del menor”.
De acuerdo con la dependencia, un agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Inmediata y Justicia Alternativa tomó conocimiento de los hechos.
[TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva al “Tiburón”, agresor de menor en Subway de SLP]
“Según testigos presenciales y un video que circula en redes sociales, el niño acudió a una tienda de abarrotes donde se encontró con un sujeto en supuesto estado de ebriedad, quien, sin razón aparente, aventó al niño de 11 años de edad en varias ocasiones contra la pared del establecimiento”, detalló la Fiscalía.
En un comunicado, se informó que la Policía de Investigación (PDI) documentó datos sobre este suceso y emprendió las labores de campo respectivas para esclarecer lo sucedido. Además, ya se está integrando la carpeta de investigación para proceder legalmente contra quien resulte responsable.
Caso recuerda a agresión en Subway en el mismo estado
El caso recuerda a la agresión que otro menor sufrió en el mismo estado en el interior de una tienda de Subway.
En aquel entonces, un hombre identificado como Fernando “N”, alias el “Tiburón”, ingresó a la cocina de un Subway de San Luis Potosí para propinar una golpiza a un trabajador menor de edad, sólo porque le pidió esperar en la fila para ser atendido.
Por este caso, se detuvo al agresor y se logró su vinculación a proceso, por lo que continúa en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado.