El cuerpo de Melissa Abigail Rodríguez Durán, una reconocida locutora de radio y programas de internet, fue encontrado en la supercarretera estatal 75 en San Luis Potosí. La joven de 26 años fue vista por última vez en el sector “Infonavit Ojo de Agua” en el municipio de Rioverde, en la Zona Media de San Luis Potosí, según información proporcionada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
[TE PUEDE INTERESAR: Francia con disturbios por indignación; murió un joven por disparo de un policía]
¿Quién era Melissa Abigail, la locutora hallada muerta?
Melissa Abigail, también conocida como “Durán” en la comunidad, era una talentosa locutora que trabajaba en una estación de radio en línea, especializada en música de género grupero.
Conmocionados por la noticia de su desaparición, familiares y amigos expresaron su dolor a través de las redes sociales, compartiendo la triste noticia de que había sido encontrada sin vida. Horas antes del hallazgo, se habían difundido mensajes en los medios de comunicación solicitando la colaboración de la comunidad para localizarla.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido declaraciones oficiales sobre el trágico hallazgo del cuerpo de Melissa Abigail. Sin embargo, de acuerdo con los registros de “Voz y Dignidad por los Nuestros”, se revela que su pareja también se encuentra desaparecida desde hace tiempo. Incluso, Melissa Abigail participó personalmente en las labores de búsqueda en el terreno, junto a otras integrantes del colectivo.
La ciudadanía en San Luis Potosí lamenta profundamente la pérdida de Melissa Abigail Rodríguez Durán, una talentosa locutora y querida integrante de la radio en línea. Mientras tanto, se espera que las autoridades investiguen este suceso y brinden respuestas a las interrogantes que rodean su fallecimiento.
Autoridades confirman hallazgo de una mujer muerta en la carretera 75
La Fiscalía de Justicia de San Luis Potosí confirmó este miércoles el hallazgo de una mujer muerta en la carretera 75.
Varios automovilistas que circulaban por esta vía de comunicación avisaron a las autoridades, quienes levantaron el cuerpo e iniciaron las investigaciones, según refiere un comunicado de la Fiscalía y respaldado por el Gobierno estatal.
“Específicamente en el kilómetro 44 de la carretera 75 se identifica a esta persona fallecida, presuntamente por atropellamiento por varios vehículos que circulaban en esta rúa, las investigaciones por parte de Policía de Investigación, valga la redundancia, por parte de la Fiscalía General del Estado, siguen su curso. Obviamente, personal, peritos llevan a cabo el levantamiento de la escena, para también trasladar el cuerpo al servicio médico legal y realizar las pruebas genéticas”
Informó Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno de San Luis Potosí
Desde el pasado lunes 26 de junio, se busca a Melissa Abigail Rodríguez Durán, activista perteneciente al colectivo “Voz y Dignidad”, donde participaba frecuentemente en la búsqueda de su pareja quien desapareció hace algunos meses.
Melissa Abigail también colaboraba en una estación de radio por internet de Rioverde.
En redes sociales se aseguró que la mujer atropellada era la activista y comunicadora, sin embargo, las autoridades sostienen que el cuerpo se encuentra en calidad de no identificado.
“Ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, una ficha aperturada de la persona que tu refieres, pero insisto, el día de hoy no hay una confirmación”
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno de San Luis Potosí
Hasta el momento, la muerte es manejada de manera oficial como accidente, sin embargo, las autoridades no descartan que las indagatorias puedan cambiar a feminicidio, en caso de que la Fiscalía encuentre los elementos suficientes.
“Podría definirse seguramente en las próximas horas, pero hoy, la investigación se da como protocolariamente se realiza en todos los casos y ya si esto se confirmara, será la autoridad investigadora quien lo haga”
Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno de San Luis Potosí
Familiares y amigos de Melissa Abigail, han convocado en redes sociales a diversas manifestaciones con la exigencia de justicia para la activista.