Un fuerte despliegue de militares se registra desde la noche del martes y se ha extendido a la madrugada de este miércoles en la región Huasteca Potosina, San Luis Potosí, derivado de varios enfrentamientos armados.
Los elementos castrenses realizaron diversos cortes a la circulación en las carreteras aledañas a los municipios de Tamasopo, Tanquian, San Vicente y Tamuín.
En estos lugares, los soldados se han enfrentado con civiles armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
Tras los disparos, las calles de estos municipios quedaron vacías y la población se refugió en sus hogares para evitar ser alcanzados por alguna bala perdida.
Por enfrentamientos entre civiles y militares, cierra vialidades en la Huasteca Potosina
La vía de circulación más afectada es la autopista Rioverde-Ciudad Valles, donde decenas de automovilistas y un transporte pesado quedaron varados.
[TE PUEDE INTERESAR: “Con incertidumbre”; potosina tardó 32 horas en conseguir vuelo para salir de Israel]
Esto debido al cierre de la caseta de cobro cercana a la delegación de Tambaca, en el municipio de Tamasopo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre los enfrentamientos entre militares y civiles armados de la Huasteca Potosina.
De manera extraoficial, fuentes militares revelaron que al menos siete personas están detenidas; no se precisó la causa.
También se reveló que armas de grueso calibre, cartuchos útiles y equipo táctico están asegurados durante el operativo militar.
Tanto las armas como los detenidos se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.