La ciudad de Cancún ha sido testigo de una serie de ataques y violencia por parte de los taxistas, quienes han detenido vehículos de Uber, golpeando pasajeros y turistas, con el objetivo de evitar la operación de las plataformas digitales de transporte. Como respuesta, se ha lanzado una campaña en redes sociales para no usar taxis el próximo 27 de enero.
La campaña ha sido muy compartida en las redes sociales, debido al malestar y rechazo generalizado a las actitudes agresivas de los taxistas, así como a los excesivos cobros que establecen. La situación se ha agravado durante el fin de semana, con un aumento en las agresiones contra conductores y usuarios de Uber.
¿De qué se trata “Un día sin taxi”?
Los mensajes de la campaña incluyen frases como “Ponle freno a la violencia”, “No uses taxi” y “Todos contra la violencia”, convocando a los cancunenses a no utilizar el servicio de taxi el próximo 27 de enero, como forma de protesta contra las acciones violentas de los taxistas, las cuales, además, dañan la imagen de esta ciudad turística.
La ciudadanía está cansada de los abusos de los taxistas cancunenses, quienes, como resultado de su monopolio, cobran tarifas excesivas y condicionan el servicio a las diferentes colonias de la ciudad, discriminando a la gente local y abusando del turista.
Los taxistas no quieren permitir la entrada de la competencia, como es el caso de Uber, plataforma que cuenta con el respaldo ciudadano debido a los abusos sufridos por parte de los taxistas locales.
En este contexto, los ciudadanos convocan a no usar el taxi el próximo 27 de enero y hacen un llamado a las autoridades para poner fin a los abusos y excesos de los taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún.