El periodista Rubén Darío Cruz, que cubre la fuente policial, sobrevivió a un ataque armado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo. Los primeros reportes indican que el vehículo en el que viajaba el periodista recibió impactos de bala.
De acuerdo con la información de medios locales, alrededor de las 7:00 de la noche del 26 de enero, un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo negro, interceptó el auto del comunicador y comenzó a disparar.
Darío Cruz viajaba acompañado de elementos del Mecanismo de Protección a Periodistas, quienes, al verse en una situación de peligro, aceleraron el paso para refugiarse en el Cereso de Cancún.
Momentos más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la agresión al periodista.
La gobernadora mantiene contacto con el periodista Rubén Darío Cruz
Mara Lezama, gobernadora del estado de Quintana Roo, informó mediante su cuenta oficial de Twitter que se mantiene en constante comunicación con Rubén Darío Cruz.
Según el escrito publicado por la gobernadora, el comunicador comentó que no hubo un ataque con arma de fuego contra su persona, pero sí se presentó una situación de riesgo que obligó a su escolta, del servicio de protección federal, a realizar una detonación con su pistola.
Lezama finalizó su mensaje comentando que pidió la ayuda de la FGE para investigar esta agresión; además, reiteró el compromiso del estado de Quintana Roo para apoyar y proteger al gremio periodístico.