Fiscalía de Quintana Roo asegura oficinas del sindicato de taxistas de Cancún
En las oficinas del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” en Cancún, elementos de los tres órdenes de gobierno, realizaron un cateo donde localizaron varias dosis de estupefacientes y municiones de armas de fuego de varios calibres.
En una de sus oficinas, presuntamente se torturaba a personas.
Derivado de pruebas químicas realizadas por un grupo de peritos, se encontraron manchas de sangre que se trataron de ocultar.
Autoridades de Quintana Roo aseguran oficinas de sindicato de taxistas
La fiscalía de Quintana Roo obtuvo testimonios de algunos trabajadores del gremio, quienes se percataron de los actos de tortura.
El hecho refuerza las investigaciones con relación a los homicidios de dos taxistas ocurridos el 12 de septiembre y el de un colaborador, ocurrido el pasado 25 de octubre.
La oficina donde habrían ocurrido los crímenes fue asegurada por las autoridades.
“Mandaron un oficial al grupo del sindicato, hasta nuevo aviso… hasta que abran”.
Anónimo, taxista Cancún.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En el cateo participaron elementos de la Policía de Investigación, de la fiscalía estatal, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
“Yo no sabía que estaba cerrado, pues me dicen lo mismo, que soy la 136, mi esposo va a cumplir un año de muerto y a veces necesitas hacer pagos porque él dejó pendiente… Dios mío, yo no sabía, vengo por mi problema que tengo, es un dinero que mi esposo se partió trabajando… son 400 mil pesos“.
Anónimo, esposa de taxista.
[TE PUEDE INTERESAR: Detienen al líder del Sindicato de Taxistas de Cancún; estaría relacionado con el homicidio de un colaborador]
Tras el operativo, fueron asegurados varios equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de video.
En la oficina que ocupaba Salomón “N” alias “Mafer”, también fueron detenidos Óscar Antonio “N” y Jonathan Emmanuel “N”, presunto autor material del crimen.
También localizaron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres.
Tras el cateo, las oficinas de los taxistas fueron aseguradas y el inmueble quedó bajo resguardo de la Fiscalía.