En Quintana Roo murió Bak, un perro que laboraba en la Aduana; esto sucedió luego de que el can fuera atacado por abejas.
- La noticia fue dada a conocer por Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, mediante sus redes sociales
“Día con día ponemos cuerpo y alma en nuestra labor. En la Aduana de Subteniente López, en Quintana Roo, se registró un ataque de panal de abejas contra nuestro sensor canino y su manejador. Nuestro reconocimiento al oficial Mario Vázquez y a los elementos de la Guardia Nacional”.
Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México
Bak detectaba armas y drogas en la Aduana de Quintana Roo
Bak era un perro de raza pastor alemán que se dedicaba al rastreo de armamento ilegal y drogas en las inmediaciones de la Aduana de Quintana Roo.
- Según los informes oficiales, se encontraba en labores cuando Bak fue picado por abejas de un panal
Mario Vázquez Pérez, oficial y compañero del perro, trató de protegerlo; sin embargo, no logró evitar el ataque de los insectos, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia por un veterinario.
En un video, compartido en redes sociales, se puede ver que el uniformado cubre al can, que se encuentra tirado en el suelo y con dificultades para respirar, con una manta amarilla.
Con ayuda de otros compañeros, el perro fue trasladado para recibir atención médica tas el ataque de abejas, pero nada pudieron hacer, por lo que su compañero humano lo acompañó hasta el último momento de su vida.
“Lo recordaremos por su lealtad y servicio a la nación”.
Aduana de Quintana Roo
- A la pena que embargó a los agentes aduaneros se sumaron los internautas, quienes aplaudieron la labor del animal y le desearon un buen camino al cielo