Destituyen al director y al comandante del Cereso de Cancún por fuga de reo que mató y abusó de un niño de 2 años
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo separó de su cargo a Jorge Armando López Rosas, director del Cereso de Cancún, y a Sergio Javier Alcalá Encinas, comandante operativo, por la fuga de un reo identificado como Gilberto “N”, a quien se le acusa de abusar y matar a un niño de 2 años, además de agredir a otro menor.
Separan de su cargo a funcionarios del Cereso de Cancún por fuga de un reo
El pasado 20 de octubre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Gilberto “N” se fugó del Cereso de Cancún. Las autoridades estatales realizan una investigación para encontrar al prófugo y esclarecer cómo logró escapar de las autoridades.
[TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 14 mujeres víctimas de trata en Solidaridad; cuatro eran de Perú, Argentina, Venezuela y Colombia]
Durante el tiempo que duren las investigaciones, se decidió separar de su cargo al director del Cereso de Cancún y al comandante operativo. “Este proceder responde a la reciente evasión de un interno, cuya búsqueda se mantiene activa en el municipio, en coordinación con fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno”, menciona la SSC en un comunicado.
¿Quién es el prófugo que se escapó del Cereso de Cancún?
Hace un par de semanas, el 10 de octubre, la FGE detuvo a Gilberto “N” en Cancún. Oficialmente, se le acusa de los delitos de homicidio calificado, violación y lesiones calificadas en agravio de dos menores de edad. El agresor era padrastro de los niños y aprovechó su cercanía familiar para lastimarlos.
El reporte policial menciona que Gilberto “N” abusó y mató a golpes a un niño de 2 años; también agredió a otro pequeño, de 6 años. La mamá de los menores llevó al más chico al Hospital General, donde más tarde confirmaron su muerte. En el hospital, la señora le pidió a las autoridades que rescataran a su otro hijo, a quien dejó en casa.