Capturan al “Rayo”, presunto asesino del secretario de Seguridad de Tulum, Quintana Roo

| 19:01 | Omar Hernández Jiménez | UnoTV
Captura a “El Rayo”, presunto asesino del secretario de Seguridad de Tulum
Foto: Fiscalía Quintana Roo.

En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, con apoyo de la SSPC, Semar y FGE Veracruz, logró la captura de Alejandro “N”, alias “Rayo”, identificado como uno de los presuntos responsables del asesinato del secretario de Seguridad Pública de Tulum, José Roberto Bautista Rodríguez.

El señalado fue aprehendido en Veracruz y trasladado a Cancún para su procesamiento.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Detalles del operativo y móvil de crimen contra secretario de Seguridad Pública de Tulum

De acuerdo con información de la Fiscalía de Quintana Roo:

  • El ataque habría sido ordenado por un líder criminal de Tamaulipas, como represalia por un cateo realizado en Colima, cuando la víctima fungía como policía investigador.
  • En la agresión participaron 9 sicarios (uno abatido durante el ataque).
  • Los atacantes usaron fusil M4 calibre 5.56 y pistola .40.
  • Realizaron vigilancia previa durante 5 meses e intentaron asesinarlo en 6 ocasiones anteriores.

Perfil del “Rayo”, presunto asesino del secretario de Seguridad de Tulum

Las autoridades de seguridad quintanarroense detallaron que Alejandro “N”, alias el “Rayo”, estaría vinculado a más de 100 ejecuciones en el norte del país.

Entre los cómplices se identificó a un sicario de origen guatemalteco (abatido), conocido como el “Chaparro”, el “Kaibil” o el “Guatemalteco”, quien habría ejecutado al funcionario.

El fiscal Raciel López Salazar advirtió que los responsables enfrentarán hasta 50 años de prisión, mientras continúa la búsqueda de los demás implicados.