En redes sociales circula la historia de Toko, un perrito Husky que hace cuatro años se perdió en la ciudad de Querétaro, pero hace algunos días, gracias a publicaciones en Facebook, por fin pudo regresar con su familia.
¿Cómo encontraron a Toko en Querétaro?
Erick P. Grotewohl, dueño del perrito, pudo reencontrarse con Toko gracias a publicaciones de grupos en Facebook, dedicados a difundir información de canes perdidos y en adopción, donde con unas fotografías, lograron identificar al Husky.
Según el relato de Erick en la red social, al ver las fotos de dos publicaciones de un perrito viejito y con dificultades para caminar, por lo que al reconocer que era su perro, acudió al lugar donde fue reportado. Sin embargo no pudo encontrarlo.
Ante este intento fallido, Erick volvió a pedir ayuda en Facebook, y con ayuda de usuarios, pudo encontrar a Toko en una gasolinera de Querétaro.
Toko contó con muchísimos ángeles que ayudaron a que nos reencontráramos y no tengo palabras para agradecérselos a todos y cada uno de ustedes
Publicó Erick P. Grotewohl en Facebook
El reencuentro de Toko y su familia
Junto a dicha publicación, Erick compartió fotografías del Husky que, aunque tuvo que ser llevado al veterinario por desnutrición, invasión de pulgas y parásitos, así para revisar la razón de su dificultad para caminar, que no resultó en fractura, el perrito era visiblemente feliz.
- Fue este miércoles cuando Toko salió del hospital y por fin, pudo regresar a su hogar donde seguirá con su tratamiento.
Erick agradeció una vez más a todas las personas que ayudaron a que luego de años, pudiera volver a ver a su perrito que, aunque no ha querido entrar a la casa por los traumas vividos en la calle, como él señala; se ve contento de compartir con los otros dos lomitos de la familia.
Erick calificó esto como un milagro y alentó a todas esas personas que han perdido a un perrito a no perder la fe ni la esperanza de encontrarse con esos seres queridos.
Por último comentarles que en el momento que pararon a descansar, los ojos de Toko estaban llenos de lágrimas, pero en esta ocasión fueron de alegría y felicidad
Expresó Erick en su publicación de Facebook