En el estado de Querétaro se dio a conocer el robo del examen de admisión a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
A través de un comunicado, dicha Facultad explicó que, ante las irregularidades y la obtención del examen interno, por uno de los cursos que se ofertan para preparar alumnos fuera de la UAQ, 33 aspirantes obtuvieron la calificación máxima en dicha prueba.
- A raíz de esto, la Facultad de Medicina de la UAQ anunció la baja de estas personas.
Roban examen de admisión a la Facultad de Medicina de la UAQ, ¿qué más se sabe?
Asimismo, el documento señala que la actual administración académica-administrativa inició el 15 de junio pasado, por lo que dicha gestión se deslinda de dicha situación, así como de los cursos ajenos a la Facultad.
“En este sentido, se enfatiza que la Facultad de Medicina no avala, ni organiza, ni tiene convenios con ninguno de estos cursos que se ofrecen de forma externa a la Facultad, menos aún, que han sido señalados en repetidos procesos de selección, con vínculos de tráfico y amaño del examen interno”
Resalta el comunicado de la Facultad de Medicina de la UAQ
[PUEDES LEER: ¡Con los “michis” no! Hombre lanza gatito al aire en Querétaro y causa indignación en redes sociales]
A raíz de la situación, la administración se comprometió a restaurar la transparencia del proceso de selección para alumnos de nuevo ingreso.
Por lo que, de inicio, se despidió a personal administrativo relacionado con el proceso previo. Así como se disminuyó el porcentaje del valor del examen interno para la admisión en procesos subsecuentes.
“Afirmando que, siguiendo el principio de equidad en la competencia de las áreas, y con la ayuda de las nuevas tecnologías de seguridad y evaluación disponibles, brindaremos las condiciones necesarias para que todas y todos los aspirantes puedan competir en igualdad de circunstancias”
Resalta el comunicado firmado por Rodrigo Miguel González Sánchez, director de la Facultad de Medicina