A dos días de su desaparición, este domingo fue localizada Sarahí Jiménez Mendoza en Veracruz, según informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que destacó que ya le brinda atención para trasladarla a la entidad.
Asimismo, a través de sus redes sociales, a la par de informar sobre su localización con vida, la institución detalló que derivado de la investigación de su desaparición la buscó este sábado en Puebla, toda vez que hoy elementos de la Policía de Investigación del Delito viajaron a Veracruz, donde finalmente la hallaron.
“En estos momentos se aplican los protocolos correspondientes y se le brinda atención integral, para ser trasladada a nuestro estado y continuar con las investigaciones”
Fiscalía General del Estado de Querétaro
Sin embargo, hasta el momento la fiscalía estatal no ha dado los pormenores sobre la situación o el lugar en que fue localizada, toda vez que continúa con la investigación del caso.
¿Cómo fue la desaparición de Sarahí?
Y es que destacó que el viernes 7 de abril salió de su casa en el municipio de El Marqués, Querétaro, alrededor de las 11:00 horas con rumbo a la Central de Abasto, mientras que su última comunicación con su familia fue un mensaje que decía “Ayuda” y que envió a través de WhatsApp a eso de las 14:00 horas.
Mientras que, tras su desaparición, así como la activación de la alerta por parte de Locatel y la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, cibernautas y grupos feministas viralizaron la ficha de Sarahí a fin de obtener pistas que ayudaran a dar con el paradero de la joven de 28 años.
En tanto que reportes periodísticos afirman que durante el sábado las autoridades habían hallado el automóvil Nissan Versa de la joven abandonado en la colonia Residencial del Parque, en el municipio donde vivía, aunque sin rastro de ella, una versión que no fue confirmada por las autoridades.
Previo a su aparición, familiares de Sarahí habían convocado a una marcha para este lunes a las 10:00 horas frente al Palacio de Gobierno en la capital queretana.