En el estado de Querétaro, en los últimos días de octubre, se dio a conocer la historia del secuestro de los dos perros del cantautor Leonel Soto; sin embargo, tras presentar la denuncia correspondiente, las autoridades rescataron a los “lomitos” y los regresaron con su humano.
A través de redes sociales, Leonel agradeció el apoyo recibido y mostró cómo Sansa y Duncan, sus “dos lobos”, estaban de nuevo junto a él.
Secuestran a perros de cantautor en Querétaro; le pedían 100 mil pesos: ¿qué se sabe?
Conforme se dieron a conocer los primeros reportes, los vecinos del cantautor se llevaron y retuvieron a los dos huskies, luego de que éstos, presuntamente, dañaron un vehículo, por lo que le pedían 100 mil pesos para recuperarlos.
Según versiones de medios locales, los perritos habrían mordido el vehículo, por lo que fueron llevados como garantía del pago. Aunque Leonel siempre estuvo dispuesto a pagar e, incluso, ofreció su celular para hacerlo, los vecinos siempre se negaron, por lo que el artista decidió presentar una denuncia.
- Puedes leer: ¡Lo detuvieron! Cae en Querétaro, conductor que embistió y arrastró varios metros a ciclista
¿Cómo los recuperó?
Tras presentar la denuncia correspondiente el pasado 27 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que tras realizar la investigación correspondiente y llevar a cabo un cateo en el Fraccionamiento La Vida, en El Marqués, por la denuncia de delitos contra animales, ambos perritos fueron recuperados.
Por su parte, en sus perfiles de Facebook y Twitter, Leonel Soto agradeció a las abogadas Marina Tayde Coqueta y María Verónica Villegas García, a quienes calificó como las “heroínas y artífices del exitoso rescate”.
- Te puede interesar: ¡Aprovecha! En Querétaro, Sedesu condona 50% en multas de verificación en noviembre y diciembre
Además, el cantautor, a través de otro video, agradeció a la Fiscalía estatal, así como al Centro de Atención Animal Municipal de El Marqués (CAAM), por la coordinación y trabajo realizado en el caso de Sansa y Duncan.
También señaló que en el CAAM ésta sería la primera denuncia de robo de mascotas que se ha realizado en el estado.
Finalmente, el 31 de octubre, el cantautor compartió una fotografía en la que sus “dos lobos”, Sansa y Duncan, ya estaban de regreso con él en su casa.