La próxima celebración del Día de Muertos 2020 en Querétaro no será la misma debido a la pandemia de COVID-19, ya que hasta el momento, al menos tres municipios de la entidad han informado que sus panteones permanecerán cerrados durante estas fechas.
Los municipios de Colón, Pinal de Amoles y Tolimán, han dado a conocer del cierre de panteones, esto como medida para evitar la propagación de más contagios de coronavirus en sus respectivas regiones.
¿Cómo será el cierre de panteones en Día de Muertos en Colón?
En el municipio de Colón, para mitigar la propagación de contagios de COVID-19 en Día de Muertos, los siete panteones de la localidad permanecerán cerrados durante los días 1 y 2 de noviembre.
Cabe resaltar que el Gobierno de Colón señaló esto a través de un comunicado compartido a través de sus cuentas ofíciales de redes sociales, donde además especificó que las actividades en dichos cementerios serán restringidas en esas fechas, a excepción de los servicios funerarios.
En Pinal de Amoles, ¿cómo se realizará el cierre de Panteones en Día de Muertos?
El Gobierno de Pinal de Amoles anunció en sus redes sociales que el cierre de panteones por la celebración del Día de Muertos 2020 se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre, por lo que no habrá actividades ajenas a servicios funerarios durante esas fechas.
- Asimismo, se pidió que a las personas que deseen ver o adornar las tumbas de sus familiares, lo hagan antes o después del cierre de los camposantos.
- Finalmente, el Gobierno de Pinal de Amoles enfatizó en que no se permitirá el ambulantaje en las zonas aledañas a los cementerios.
Cierre de panteones en Tolimán por Día de Muertos 2020, ¿cómo será?
En Tolimán, el Gobierno municipal pidió comprensión a los habitantes ante el cierre de panteones para el Día de Muertos en dicha región. El cierre se llevará a cabo los días 1 y 2 de noviembre próximos.
La medida del cierre de panteones para la próxima celebración de Día de Muertos se ha anunciado también en regiones de Sonora, Guerrero, Baja California Sur, Morelos y la Ciudad de México.