Dasha Ariadna Piña Martínez, de 13 años de edad, abordó un transporte ejecutivo de una empresa por aplicación móvil el pasado 8 de agosto en el estado de Querétaro, y desde entonces no se sabe nada de ella. La noticia fue dada a conocer por sus familiares a través de redes sociales.
Dasha habría abordado el transporte ejecutivo a las 15:00 horas en el Jardín Guerrero, con dirección al Centro Histórico de la capital queretana, la hora aproximada de llegada era a las 15:40; sin embargo, el viaje fue cancelado durante el trayecto sin razón aparente.
De acuerdo con María Aurora Martínez, madre de Dasha, el chofer de la unidad decidió cancelar el viaje debido a que Dasha intentaba llegar al centro de Morelia, y al ser menor de edad, el conductor prefirió no tomar el traslado, dejándola en la avenida Zaragoza de la ciudad de Querétaro.
“Les pido a todos los que logren ver esta grabación, que me ayuden por favor a difundir: mi hija está desaparecida desde el día 8 de agosto de este año, que fue el día domingo, y su última ubicación fue en el Centro Histórico de aquí, de Querétaro. Les pido por favor que sigan compartiendo la ficha de búsqueda. Cualquier información se las voy a agradecer mucho”.
María Aurora Martínez, mamá de Dasha Ariadna Piña Martínez
¿Qué dicen las autoridades de Querétaro ante la desaparición de Dasha?
El caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, luego de que el padre de Dasha interpusiera una denuncia tras lo ocurrido. La instancia ha clasificado el caso como el de una persona “no localizada”, descartando que se trate de una desaparición.
De acuerdo con las primeras versiones, tras pelear con su padre, Dasha habría aceptado la invitación de una persona desconocida, que contactó por redes sociales, para viajar a Michoacán junto con una amiga con todos los gastos pagados.
“Como madre, es algo que no le deseo a nadie, y cualquier dato que puedan ustedes dar, favor de marcar al 911 para que nuestras autoridades puedan encontrar alguna pista para dar con mi hija, lo único que me importa es saber que está bien y recuperarla”.
María Aurora Martínez, mamá de Dasha Ariadna Piña Martínez