Ladrones motorizados: hincan a joven y le roban sus pertenencias en Puebla
En San Francisco Totimehuacán, Puebla, los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas. Sujetos en una moto asaltaron a un joven, a quien hincaron y despojaron de sus pertenencias.
Video del asalto
La imagen corresponde al jueves 29 de agosto del presente año. Ahí, se observa una motocicleta por calles de San Francisco Totimehuacán, Puebla. El vehículo pasa por la cámara, y después, en otro ángulo, se observa a un joven caminando.
En un par de segundos, los delincuentes interceptaron a su víctima. Uno de los asaltantes bajó de la moto y, con arma en mano, amenazó al joven. Después le pidieron arrodillarse y lo despojaron de sus pertenencias.
- El atraco, difundido por la cuenta de X @soyluisgabriel1, se realizó en tan sólo unos segundos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado, mujeres! Exhiben a hombre desnudo acosando en las calles de Cuautlancingo, Puebla]
Tras el robo, el joven se aleja de la zona en donde le quitaron sus pertenencias en San Francisco Totimehuacán, Puebla.
¿Qué hacer durante un asalto?
Respira profundamente y trata de mantener la calma. El nerviosismo puede hacer que tomes decisiones impulsivas y peligrosas.
No te enfrentes al asaltante ni intentes desarmarlo. La mayoría de los asaltos son para obtener bienes materiales, y resistirse puede escalar la violencia.
Coopera con el asaltante y entrega tus pertenencias si te lo pide. Los objetos materiales pueden ser reemplazados, pero tu vida y seguridad son más importantes.
No mires fijamente a los ojos del asaltante. Esto puede ser interpretado como un desafío. Mantén la cabeza baja y adopta una postura no amenazante.
Muévete lentamente y sigue las instrucciones del asaltante. Movimientos repentinos pueden asustar al agresor y provocar una reacción violenta.
- Una vez que el asaltante se haya ido, no intentes seguirlo ni lo persigas. Esto puede ponerte en mayor riesgo.
Tan pronto como sea seguro hacerlo, busca ayuda. Llama a la policía o dirígete a un lugar seguro donde puedas reportar el incidente.