Rescatan a 60 gatos maltratados en Amozoc, Puebla; influencer pedía dinero en su nombre
Asociaciones protectoras de animales y autoridades del municipio de Amozoc, Puebla, dieron a conocer el rescate de 60 gatos de diversas edades, quienes vivían en condiciones deplorables e insalubres, así como de maltrato, al interior del refugio llamado “Michigan”.
Operativo en Amozoc, Puebla
Personas que entregaron a sus mascotas al refugio con la esperanza de que les darían una mejor calidad de vida se llevaron la sorpresa que estaban hacinados en jaulas transportadoras y en condiciones deplorables.
- El pasado 5 de enero, personal de Bienestar Animal de Amozoc junto con activistas arribaron al lugar para realizar el aseguramiento de los ejemplares.
Gatos por doquier
En el lugar ubicaron a 40 felinos, quienes se encontraban con el resto de los ejemplares. Durante la inspección, la Asociación Civil Catogar tomó muestras sanguíneas de algunos de los michis rescatados; posteriormente, se informó que padecían enfermedades graves como coronavirus felino y peritonitis infecciosa.
[TE PUEDE INTERESAR: Denuncian maltrato animal en Puebla: ponis dan vueltas en carrusel de feria en Cuautinchán]
- Los 60 gatos rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Canino y Felino de Amozoc, en donde recibirán atención veterinaria para tratar sus enfermedades.
¿Presunta influencer pedía donativos para los gatitos?
Por su parte el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) y la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan en el seguimiento del caso y han iniciado un proceso de investigación para dar con el paradero de la propietaria del lugar identificada como, Ana María “G.A”, quien enfrentará cargos por maltrato animal y manejo irregular de las instalaciones.
- La mujer no fue localizada durante el operativo y de manera extraoficial se sabe que habría huido tras sufrir una crisis de ansiedad, transcendió que solicitaba donaciones a través de redes sociales, presuntamente, para el cuidado de los animales sin que proporcionara la atención necesaria.
[NO OLVIDES LEER: Cuacolandia, qué es y dónde está el refugio de caballos maltratados que dirigía Elena Larrea]
También, se dio a conocer que Ana María, quien se encuentra prófuga de la justicia, y que en redes sociales se nombra como “Hanna Soles”, tenía otro refugio en el municipio de Coronango, Puebla, donde se sabe que habrían muerto más felinos en condiciones similares.