Vecinos de la colonia Benito Juárez, perteneciente a San Pablo Xochimehuacan, Puebla, denunciaron que a más de 48 horas de las explosiones por una fuga de gas LP, no han recibido apoyo de las autoridades.
La calle Andador Mexicano fue el punto donde perdió la vida Abimael, de 32 años de edad; la vialidad se encuentra completamente destruida y en ese lugar se ubica la mayoría de las casas con afectaciones severas, debido a que ahí se acumuló parte de la nube de gas.
- En el sitio, aún se aprecian los muros, puertas y techos colapsados; vecinos de la zona pasan días y noches en la calle, ante la negativa de las autoridades por dejarlos ingresar a sus viviendas.
Ante la desesperación de las personas por no poder recuperar algo de su patrimonio, unos 200 vecinos se agruparon para romper uno de los perímetros de seguridad e ingresaron a la avenida Ferrocarril y calle Industria, para acceder a los escombros en el municipio de San Pablo Xochimehuacan, Puebla.
Entre familiares se apoyaron para sacar algunos electrodomésticos; hasta el momento, vecinos afirman que no los han censado para saber si recibirán alguna indemnización para que sean reubicados.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que se dará certeza a todos lo que perdieron su patrimonio, derivado de la explosión.
“Daremos certeza y seguridad jurídica a los poblanos que perdieron su patrimonio. Actuaremos con cuidado, sensatez y respeto; responderemos como lo hemos hecho en cada desastre”.
En San Pablo Xochimehuacán, unas 45 viviendas fueron destruidas y más de 130 resultaron con algún tipo de afectación, en la denominada zona cero.