La imagen de Benito, la jirafa más popular de México, quedó plasmada en talavera, pues, artesanos de Puebla se encargaron de inmortalizar su rostro.
Benito en talavera
La fábrica Talavera Armando colocó, en sus redes, un plato en donde se mostró la imagen de Benito. “¡Benito, llegó a Talavera Armando! ¡Bienvenido a Puebla!”, se lee en uno de los mensajes.
La imagen de la jirafa está al centro, además, entre los adornos destacó plantas en tonos verde olivo, azul y los colores característicos de la especia de Benito.
- Si visitas la entidad, puedes ir a Talavera Armando, el taller se localiza en 6 Norte 408, Centro Histórico, en Puebla capital.
Benito llegó a Puebla hace algunos días. El equipo encargado de su traslado quedó a cargo de Africam Safari quien, mediante, una caja especial llevó al ejemplar desde Chihuahua a la entidad.
[TE PUEDE INTERESAR: Africam Safari en Puebla: Cuánto cuesta y cómo llegar para ir a visitar a la jirafa Benito]
La jirafa sigue en su proceso de adaptación, pero, al parecer, todo va de maravilla porque en un mensaje de Africam Safari se prevé que Benito se integre el sábado con todos los demás animales. Aún no es posible visitarlo en el parque.
Talavera en Puebla
“En México se vincula con los artesanos y talleres productores de talavera, cuya tradición cerámica data de la época prehispánica, cuando hubo un importante desarrollo previo de amplia variedad de técnicas para la producción, decorado y terminado”, mencionó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado.
- La talavera es el resultado de la unión de una amplia diversidad de saberes, conocimientos y técnicas tradicionales artesanales.
En 2020, la talavera, en específico la de Tlaxcala y Puebla, recibió el Certificado de Inscripción de los Procesos Artesanales para la Elaboración de la Talavera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).