En el municipio de Esperanza, Puebla, un presunto secuestrador identificado como Julio César “N”, que estaba bajo arraigo domiciliario, fue ejecutado por un comando.
- El comando, de al menos 20 sujetos, llegó en tres camionetas, quienes desarmaron a cuatro policías estatales que custodiaban, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna.
¿Qué se sabe de la ejecución en Esperanza, Puebla?
El secretario detalló que los hechos ocurrieron la tarde del 22 de enero del presente año en un inmueble ubicado en la comunidad de Guadalupe Potreros, en Esperanza.
Se trató de un ataque directo contra Julio César “N”, quien por mandato de un juez cumplía la medida cautelar de arraigo domiciliario, añadió la autoridad.
- A cuatro policías estatales se les despojó de sus armas de cargo y se reportaron ilesos, pues, los sujetos fueron únicamente por su objetivo.
[TE PUEDE INTERESAR: Todos contra todos: viralizan campal de estudiantes en Bosques de San Sebastián, Puebla]
Tras la ejecución, elementos de los tres niveles desplegaron un operativo para ubicar a los responsables; hasta el momento no hay detenidos en Puebla.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado investiga los hechos, se sabe que Julio César pertenecía a la banda delictiva “Los Zúñiga” uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Puebla.
“Pues es una comunidad que está muy cerca de los límites con Veracruz y es ahí donde se encontraba el inmueble. Si hubo una fuga de información no te sabría decir. Esta persona tenía como apellido Zúñiga”, explicó Cruz Luna.
En la región de Esperanza, ubicada en los límites con Veracruz, operan diversos grupos dedicados al secuestro y robo a transporte de carga.
“Estaba en etapa de juicio oral y bajo un debate en la audiencia se le cambió la medida cautelar de arraigo domiciliario. Hace unas semanas nosotros empeñamos ahí dos unidades y cuatro elementos de la Policía Estatal bajo un análisis de riesgo”, añadió el titular de la SSP de Puebla.