En Puebla, catean inmuebles y aseguran 20 pipas de gas de presuntos huachigaseros tras un operativo para frenar el tráfico en el estado en el que se desconoce aun si hubo detenidos, pero en el que participaron varias fuerzas del orden federal como local. Esto sucedió en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, alrededor de las 7:00 horas.
¿Qué se sabe del cateo de pipas a presuntos huachigaseros?
La mañana de este jueves, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente al municipio de Puebla, agentes de la Fiscalía General del estado, apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, realizaron diversos cateos en más de 30 domicilios ubicados en dicha demarcación con el objetivo de inhibir la actividad de grupos delictivos al robo de gas LP en ductos de PEMEX.
Alrededor de las 7:00 horas, pobladores de Xonacatepec se vieron sorprendidos por la presencia de al menos 200 elementos que se apostaron en diversos domicilios, derivado de varias órdenes de cateo emitidas por un juez, los agentes ministeriales, apoyados de la fuerza pública y del Ejército, ingresaron a los predios de los domicilios donde hallaron indicios relacionados con la actividad de robo de combustible.
¿20 pipas clandestinas?
De manera preliminar se sabe que unas 20 pipas de gas utilizadas por los “huachigaseros“ fueron aseguradas, por lo que agentes del Ministerio Público procedieron a su decomiso y traslado a la sede de la Fiscalía en Puebla.
Cabe mencionar que en dicha junta auxiliar ha sido denunciada la constante actividad del robo de combustible, por lo que las autoridades poblanas advirtieron que inhibirían la actividad “huachigasera”, la cual se ha incrementado en los últimos meses.
Se espera que la Fiscalía General del estado de Puebla emita un comunicado oficial del resultado de los cateos, además confirme si hubo personas detenidas. La presencia del Ejército mexicano, Guardia Nacional y policías continúa en la zona, por lo que no se descarta que el operativo y cateos se prolonguen por varias horas.