Los perros atrapados en el socavón de Puebla fueron captados en imágenes y videos que compartió la organización Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) de la zona; esperan a rescatistas para que los saquen.
Los animales se encuentran al interior del hoyo, que se formó en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, pues quedaron atrapados a sólo unos metros del agua.
Así se ven los perritos atrapados en el socavón de Puebla
La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de Puebla compartió un video en sus redes sociales donde se ve a los canes esperando a los rescatistas.
Dichas imágenes fueron captadas por un dron donde se aprecia con vida a dos perros de raza grande.
Al respecto, la Unidad indicó que se encuentra lista, junto con otra organización, para proceder al rescate siempre y cuando las autoridades lo autoricen, ya que es una actividad de alto riesgo.
Además, los Bomberos utilizaron la plataforma y alcance de la página URSVA para solicitar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ayuda para los perritos que se encuentran en el socavón.
¿Cuándo cayeron los perros al socavón de Puebla?
El gran socavón de Puebla, que mide de 126 metros de largo por 114 de ancho y que está ubicado en Santa María Zacatepec, registró sus primeras víctimas la tarde del pasado lunes 7 de junio: los dos perritos cayeron accidentalmente en el hundimiento.
Uno es Spay, de ocho meses y de raza pitbull, que salió de su casa. Corría por los terrenos de cultivo cuando sobrepasó el perímetro de seguridad, junto con otro compañerito suyo, y de esta forma ambos perritos cayeron en el socavón.
En la zona del socavón, el perímetro de seguridad continúa siendo de más de 600 metros; a diario es común ver a pobladores que acuden con sus perros, por lo que autoridades en Puebla recomiendan evitar la visita a dicho lugar.
¿Con qué se compara el tamaño del socavón en Puebla?
Una cancha profesional de futbol ya cabría en el socavón de Puebla, pues el miércoles se reportó que ha alcanzado las dimensiones de 126 metros de largo por 114 de ancho; es decir, ha superado las medidas de las canchas del estadio Azteca o el Cuauhtémoc, la cuales tienen un tamaño de 105 metros de largo y 68 de ancho.
El tamaño del socavón en Puebla habría superado también, por mucho, las medidas de la Alberca Olímpica de la CDMX. Según el Comité Olímpico Internacional, las medidas oficiales de ésta son de 50 metros por 21.5, con ocho carriles: el socavón de Puebla ya es dos veces más largo que una alberca olímpica y cinco veces más ancho.
También mediría de profundidad lo mismo que la Estatua Cristo Rey, en el cerro del Cubilete en Guanajuato, la cual alcanza casi los 20 metros de altura.